ROLLITOS DE CARNE

Estos rollitos los hice con bisteces de bola. Bueno les voy a dar un secreto para ablandar la carne -como lo hacen los chinos- le ponen a cada bistec bicarbonato de sodio y los dejan un ratito, LOS ENJUAGAN y ya los pueden utilizar. 

En cada bistec le ponen jamón en medio y los enrollan y aseguran con un palillo y los ponemos a saltear por todos lados en un poco de aceite.

Para hacer la salsa ponemos a hervir unos 4 o 5 chiles guajillos y un diente de ajo, los molemos y los colamos a la olla donde vamos a cocer los rollitos, yo los hice en la olla express. Los sazonamos con 2 cucharaditas de consomé en polvo, una pizca de orégano, cebolla en rebanadas y una cucharada de vinagre. Cerramos la olla y cuando suba la válvula los dejamos 20 minutos.

Si al abrir la olla el caldo estuviera muy líquido utilizamos nuestro remedio yucateco: en media taza de agua revolvemos 2 cucharadas de harina Minsa o Maseca y lo agregamos a la olla para que espese es lo que se llama K’ÓOL 

Publicado por MercedesCossío

Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional. Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II . LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", "Yucatán en mi cocina", "Comer en casa", "Cocinar, ese placer..." "Variando el menú diario" "Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". URL DE AMAZON: amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes

Deja un comentario