APORREADO A LA CRIOLLA

APORREADO SERVIDO

Esta receta es de la libreta de mi abuela Mimí Ginés que vivió en Cuba varios años. Compramos falda (así se llama la carne para deshebrar en México en otras partes se conoce como flank steak o skirt steak)  La ponemos a cocer en la olla express poniéndole un chorrito de vinagre para que no se ponga negra al cocerse, sal, dos hojitas de laurel, un pedazo de cebolla y un diente de ajo. Una vez cocida la deshebramos y reservamos. 

Por separado se fríe en un poco de aceite de oliva: cebolla picada, 1 o 2 ajos picados, medio pimiento,  3 jitomates grandes pelados y picados,   se sazona con 3 cucharaditas de consomé, pimienta  y un poco de orégano.

APORREADO EN LA LUMBRE

Una vez cocida y deshebrada la carne le exprimimos un poco de  limón o de naranja agria y se fríe en una cucharadita  de aceite de oliva, poniéndose finalmente en la salsa que preparamos a que de un hervor todo junto.

Servirla acompañada de tortillas y frijoles

APORREADO EN EL PLATON

 

Publicado por MercedesCossío

Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional. Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II . LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", "Yucatán en mi cocina", "Comer en casa", "Cocinar, ese placer..." "Variando el menú diario" "Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". URL DE AMAZON: amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes

Deja un comentario