ENCHILADAS DE CHIHUAHUA

ENCHILADAS DE CHIHUAHUA 2

Estas enchiladas son un pecado, la verdad es que en cada Estado de la República se preparan enchiladas, pero como que cada uno de ellos tiene un sabor diferente.

Para éstas pasamos nuestras tortillas por aceite caliente sólo a que se suavicen,  2 tortillas  por persona.

En una ollita ponemos a hervir 2 jitomates cortándoles una cruz alrededor en la piel para poderlos pelar, 4 chiles guajillos abiertos quitadas las semillas y venas, media cebolla y un diente de ajo. Una vez cocido pelamos los jitomates y ponemos todo en la licuadora, molemos y colamos en una cacerola, sazonamos con 2 cucharaditas de consomé y pimienta.

Aparte ponemos a cocer dos papas y una vez cocidas las pelamos y picamos. En un sartén ponemos a saltear cebolla picada en un poco de aceite y ponemos nuestras papas picadas con sal y pimienta y reservamos. 

Aparte rallamos queso panela o  queso fresco. Picamos cebolla y reservamos y lavamos y cortamos en tiritas unas 4 hojas de lechuga.

Listo ya podemos armar nuestras enchiladas a la mera hora de írlas a servir colocamos en cada plato un poco de salsa, encima una tortilla, encima una cucharada de las papas guisadas, cubrimos con una segunda tortilla, bañamos en salsa y adornamos con lechuga, cebolla picada y queso panela rallado.

Qué les puedo decir, son excelentes!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s