PENEQUES CAPEADOS -2

Los peneques son un antojito muy sabroso originario de la Ciudad de México, aunque a veces me queda la duda pues se come en algunas partes del centro de México. Bueno los peneques son una tortilla que al cocerse se pega por las orillas dejando el centro vacío y una vez que se van a preparar se les abre un poco y por ahí se les pone una tira de queso

Preparamos una salsa: ponemos a hervir 3 jitomates cortándoles la pielecita en cruz para poderlos pelar, un pedazo de cebolla y un diente de ajo.  Cuando se esté desprendiendo la piel se sacan, se pelan y se muelen en la licuadora y se vacían a una cacerola se les pone una rama de cilantro y una cucharadita de consomé en polvo.Podemos sólo freír los peneques y ponerles la salsa por encima o bien los podemos capear, en este caso batimos 3 claras a punto de turrón, agregamos las yemas, 

colocamos un sartén con aceite y cuando se haya calentado remojamos de uno en uno los peneques y los vamos friendo por ambos lados


Los vamos sacando y los colocamos en la olla con la salsa


Se calientan todos juntos y se sirven 

Publicado por MercedesCossío

Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional. Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II . LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", "Yucatán en mi cocina", "Comer en casa", "Cocinar, ese placer..." "Variando el menú diario" "Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". URL DE AMAZON: amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes

Deja un comentario