FLAN RÁPIDO SIN HORNEAR

2 Tazas de leche 

1 cáscara de limón 

5 huevos 

1 raja de canela 

1 sobre de gelatina Knox (sin sabor) disuelta en ¼ de Taza de agua 

1 Taza de azúcar 

En un sartén se caramelizan unas 6 cucharadas de azúcar con unas gotas de limón y una vez hecho el caramelo se cubre una flanera lo mas que se pueda. 

En una olla se pone la leche con el azúcar, la cascarita de limón y la raja de canela a que hierva. 

Los huevos se revuelven y se mezclan con la gelatina – previamente remojada en agua-, se agregan a la leche moviendo continuamente hasta el momento en que suelte el hervor, se cuela en el molde para flan al que le pusimos el caramelo, se deja enfriar un rato y después se mete al refrigerador. Los hice en moldecitos individuales 

Esta receta la publiqué en mi libro «Las recetas de mis abuelas a mi manera» 2006 

Publicado por MercedesCossío

Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional. Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II . LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", "Yucatán en mi cocina", "Comer en casa", "Cocinar, ese placer..." "Variando el menú diario" "Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". URL DE AMAZON: amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes

Deja un comentario