ENSALADA DE ENDIVIAS CON UVAS 🍇

Me encantan las endivias, quizá les tengo especial predilección pues las conocí en Bélgica hace muchísimos años, por ese entonces en México no las había y en aquella temporada creo que las comí todos los días pues no era posible comer «frites belges» todos los días. 

Deshojamos 2 endivias y les ponemos gotas desinfectantes y agua y las dejamos 20 minutos, las escurrimos y les adicionamos unas uvas en  mitades y una vinagreta que hacemos  picando unas 6 nueces y las ponemos en una taza, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre blanco, unas gotas de Jugo Maggi, ajo en polvo al gusto, pimienta y una cucharadita de consomé en polvo, revolvemos bien y bañamos nuestra ensalada. 

Publicado por MercedesCossío

Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional. Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II . LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", "Yucatán en mi cocina", "Comer en casa", "Cocinar, ese placer..." "Variando el menú diario" "Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". URL DE AMAZON: amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes

Deja un comentario