CARNE A LA NARANJA

Una carne deliciosa, para hacerla exprimimos un limón y una naranja. Nuestra carne (yo usé dos mariposas de filete) la cortamos en tiritas y le ponemos sal. la ponemos a marinar con los jugos, le ponemos un diente de ajo picado o prensado, pimienta y comino en polvo y la dejamos en el refrigerador hasta que la vayamos a hacer. En un sartén con 1 cucharada de aceite salteamos media cebolla cortada en medias lunas hasta que se ponga transparente que empiece a estar amarillita y la reservamos.

Necesitamos FRIJOLES REFRITOS, si los tenemos cocidos de la olla ponemos en una cacerola cebolla picada, un diente de ajo picado a saltear en el doble de lo que normalmente le ponemos de aceite, digamos en dos cucharadas y cuando esté transparente vamos añadiendo los frijoles y los vamos apachurrando con el prensador y sazonamos con comino en polvo.

Ya a la hora de comer prendemos nuevamente nuestro sartén con la cebolla y cuando esté caliente tomamos los pedacitos de carne escurriéndolos y los ponemos a freír a que se cuezan por todos lados.

Calentamos dos tortillas para cada plato y encima de ellas repartimos la carne. En el sartén vaciamos la marinada a que se caliente y estando bien caliente le ponemos a la carne 2 cucharadas por encima y acompañamos el plato con los frijoles refritos.

Una delicia!!!

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: