ARROZ VERDE CON CAMARONES ðŸ¤

Este arroz es un pecado, la verdad es sensacional, bueno requiere varios tiempos:

Primero ponemos agua a hervir y cuando esté hirviendo le apagamos y ponemos a remojar una taza de arroz por al menos media hora.

En una cacerola ponemos a hervir 2 o 3 tomates verdes un pedazo de cebolla, un diente de ajo y medio chile verde sin semillas ni venas. Cuando estén cocidos los tomates ponemos todo en la licuadora, medimos dos tazas de agua, añadimos 2 cucharaditas de consomé en polvo y unas dos ramas de cilantro, molemos y reservamos.

En una tabla picamos 1/4 parte de una cebolla, 2 dientes de ajo y unas ramas de cilantro.

Pasado el tiempo de remojo del arroz lo escurrimos y lo ponemos a freír con al menos una taza de aceite a que los granitos empiecen a separarse, sin que se vaya a poner amarillo, cuando ya casi esté agregamos la cebolla y los dientes de ajo picados, uno o dos minutos y escurrimos todo el aceite. Regresamos el arroz a la cacerola y le vaciamos los tomates que tenemos molidos en la licuadora y le ponemos una cucharada de vinagre blanco para que los granitos queden enteros y le ponemos unas rajas de chile poblano, yo le puse rajas congeladas, lo cual es mucho más fácil. Cuando empieza a hervir se baja la lumbre y se tapa.

Tenemos  remojándose en agua con sal unos camarones limpios. Cuando ya casi se absorbió toda el agua del arroz  colocamos por encima los camarones, apagamos la lumbre y tapamos a que con el puro vapor se cuezan. 

Delicioso.

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: