TORTILLA PAISANA – OMELETTE PAYSANNE

Esta tortilla española es una receta de un libro que no tiene desperdicio, prácticamente he hecho todas las recetas del mismo y todas salen estupendas el libro se llama “Tapas Les vraies recettes de la cuisine espagnole” (S.A.), Seconde Edition, España, Edara Ediciones Córdoba, Juillet 2001,    127 pp., pag. 40 

Para hacerla pelamos y cortamos en cuadritos dos papas y las ponemos a freír a que se suavicen en bastante aceite a fuego suave, ya cuando estén casi listas agregamos media cebolla picada, sólo a que se ponga transparente,

En una cacerola ponemos a hervir un puño de chícharos congelados y uno de ejotes congelados en agua con sal. Los escurrimos y los ponemos en un tazón. Ahí mismo revolvemos 3 huevos, sal, pimienta y las papas y la cebolla escurridas del aceite. Picamos una rebanada de jamón y la añadimos. 

Vaciamos todo a un sartén con un poco de aceite y dejamos que se cueza la tortilla por un lado a fuego suave y cuando se desprenda de las orillas la volteamos del otro lado utilizando un plato y dejamos que se cueza del otro lado. Finalmente la volteamos a un platón y la llevamos a la mesa. 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: