BEEF STROGANOFF

Con un nombre ruso pero un origen francés este plato surgió en el siglo XIX cuando el chef francés del Conde Stroganoff adaptó una clásica ternera francesa al gusto ruso de su patrón permaneciendo en el gusto de todo aquel que lo prueba hasta el día de hoy.

Resulta un plato muy fácil de preparar, necesitamos unos filetes en rebanadas cortados en tiritas, les ponemos sal y una cucharada de harina por encima.

En una cacerola salteamos en una cucharada de aceite media cebolla picada y unos champignons también picados. Cuando hayan reducido añadimos la carne a que de una vuelta, le ponemos pimentón dulce y pimienta. En una taza ponemos 3/4 de agua, una cucharadita de consomé en polvo y unas 3 o 4 cucharadas de crema, revolvemos y las añadimos a la cerne y dejamos que se sazone todo junto.

Aparte cocemos una pasta tipo tallarín o fettuccine o spaghetti y una vez cocida la escurrimos y la ponemos en un refractario y en medio vaciamos la carne Stroganoff.

Cfr. vid https://www.midiariodecocina.com/stroganoff-de-carne-de-res/

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: