CAMARONES TERIYAKI CON ARROZ THAI CON VERDURAS Y CACAHUATES

Como había preparado el delicioso arroz con verduras y cacahuates* decidí acompañarlo con unos camarones en salsa teriyaki que son sensacionales y bastante fáciles de preparar.

Siempre tengo una bolsa de camarones congelados, así que saqué 6 camarones 3 para cada quien y para descongelarlos los puse en agua de la llave con un puño de sal -El ponerles sal es muy importante para que la carne de los camarones no pierda su consistencia- Este tip se lo debo al curso The Science of Gastronomy que tomé en  The Hong Kong University of Science and Technology.

Preparamos la SALSA TERIYAKI ahora si que en su versión más simple adaptada a nuestra cocina mexicana, mi versión de la misma: en una taza ponemos 2 cucharadas de azúcar, 2 de salsa de soya, 2 de vinagre blanco y 2 de vino blanco, la ponemos en una ollita y la ponemos a hervir.

Los camarones una vez descongelados son escurrimos y los ponemos a saltear 3 minutos de cada lado con sal y ajo en polvo y cuando ya estén rosas los colocamos en la ollita con la salsa.

Ponemos en un moldecito nuestro arroz y lo volteamos en el plato, colocamos los camarones alrededor y la mitad de la salsa y hacemos lo mismo en el segundo plato. Son una delicia.

*  Para preparar el arroz thai: https://misrecetasydemas.blogspot.com/2021/08/arroz-thai-con-verduras-y-cacahuates.html 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: