FATAY, EMPANADAS ÁRABES DE CARNE

Mi mamá las hacía mucho, no porque fuera árabe, sino porque su mejor amiga era siria y un día a la semana se reunían a cocinar y una le enseñaba a la otra.

Bueno debo decirles que mi mamá hacía desde la masa, pero yo compré discos para empanadas ya preparados.

En una cacerola salteamos cebolla picada, un diente de ajo picado, unos 150 gramos de carne de ternera molida, un jitomate pelado y picado, el rabito picado de una cebollita de cambray, sazonamos con 1 cucharadita de consomé en polvo, pimienta y lleva Baharat que es la combinación de 7 especias ( pimienta de Jamaica, pimienta negra, jengibre en polvo, canela en polvo, clavo de olor, nuez moscada y semillas de cilantro o coriander )

Cuando esté la carne la metemos al congelador a que se enfríe y extendemos nuestros discos y les ponemos una cucharada de carne en medio y las doblamos a formar un triángulo, sin cerrarlo. les ponemos un poco de huevo encima y las metemos al horno 15 o 20 minutos.

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: