COCKTAIL DE ZANAHORIA CON CAMARÓN

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es d02d0-ceviche2bde2bzanahoria2by2bcamarones2b2b2b3.jpg

Lo preparo muy de vez en cuando porque mi marido lo aborrece,  más bien aborrece la zanahoria rallada en crudo!!! y a mi  me encanta, bueno es cuestión de gustos.

Para hacerlo pelamos y rallamos una zanahoria y la ponemos en un plato, pelamos, le quitamos las semillas y lo cortamos muy chiquito a medio pepino – a mi me gusta el pepino europeo, pero el que prefieran- lo ponemos con la zanahoria, sazonamos con unas 2 o 3 cucharadas de salsa Catsup, el jugo de un limón, unas gotas de Jugo Maggi, unas gotas de salsa inglesa y vino blanco.

Yo siempre tengo una bolsa de camarones congelados, tomamos 2 por persona  y para descongelarlos los remojamos en agua PERO les ponemos una cucharada de sal de mar, de esta forma el camarón conserva la consistencia de su carne, si lo ponen en agua sola se altera la textura y la consistencia pues la carne del camarón pierde su agua natural. Bueno de algo me ha servido una especialidad que tomé en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Una vez descongelados ponemos un poco de agua a hervir y para que hierva más rápido nos esperamos a ponerle la sal cuando ya vaya a soltar el hervor -otro TIP- y ahí ponemos nuestros camarones 2 o 3 minutos, sólo a que se pongan rosas, los sacamos y los cortamos en pedacitos y los incorporamos al cocktail. Lo servimos en dos copas y lo conservamos en el refrigerador hasta la hora de comer. Lo acompañamos con galletas saladas o con unas tostadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f3271-ceviche2bde2bzanahoria2by2bcamarones2b2b2b2.jpg

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: