DOBLADAS DE ATÚN A LA MEXICANA

Unas dobladas verdaderamente deliciosas, muy económicas y de esas que sacan del apuro, pues quien no tiene una lata de atún en la despensa!!!!

Bueno primero ponemos a saltear en un poco de aceite unas dos cucharadas de  cebolla picada, un diente de ajo también picado, un jitomate pelado y cortado en cuadritos. Aparte pelamos una papa y la cortamos en cuadritos chiquitos y los ponemos a cocer en agua con sal para que se cuezan rápido y cuando esté cocida le ponemos al atún ( de una papa mediana yo le pongo media papa más o menos). Añadimos cilantro picado. Unas rajas de chile en vinagre les quitamos las venas, las picamos y las incorporamos, sazonamos con 1 cucharadita de consomé en polvo y pimienta.

Ya para comer calentamos nuestras tortillas y les vamos poniendo a cada una una cucharada de atún, las doblamos y las servimos en un plato acompañadas con medio limón.

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: