TORTAS DE PAPA

Estas tortas son facilísimas y yo diría que muy económicas pues solo se necesita una papa grande, la pelamos y la cortamos en rebanadas a lo largo -yo de una papa saqué 4 rebanadas- Ya cortadas las bañamos con salsa de soya y las dejamos reposar un rato.

Mientras tanto hacemos una salsa de jitomate para ello los ponemos a hervir en una ollita cortándoles la piel en cruz para poderlos pelar, y ahí mismo ponemos un pedazo de cebolla y medio diente de ajo. Los sacamos, los pelamos y ponemos en la licuadora los jitomates, el pedazo de cebolla y el ajo, agregamos una cucharadita de consomé en polvo y medio chipotle adobado, lo vaciamos en una cacerola y dejamos que hierva.

Ya para la hora de la comida ponemos dos platos uno con un huevo y otro con harina y un sartén con un poco de aceite y vamos tomando cada rebanada de papa la remojamos en el huevo, la cubrimos de harina y la ponemos en el sartén a que se fría, bajamos la lumbre y tapamos.

Para servirlas ponemos un espejo de salsa y encima nuestras tortas.  Deliciosas.

Cfr. vid https://cookpad.com/mx/recetas/1174784-milanesa-de-papa?invite_token=BjfzPnmWoqVt82qENaM1Rair&shared_at=1620789396

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: