TORTILLA CON SALSA DE CHIPOTLE Y CALABACITAS ©

Estos huevos son el mejor almuerzo que hayan tenido, considerando que les gusten las calabacitas. Bueno hay que hacerlo por partes:

Para las CALABACITAS ponemos en una cacerola un poco de aceite, cebolla picada, un diente e ajo picado y una calabacita cortada en cuadritos (1 calabacita para 2 personas) le ponemos sal y tapamos y bajamos la lumbre unos 10 minutos y reservamos.

Para la SALSA ponemos a hervir dos jitomates cortándoles la pielecita en cruz para poderlos pelar. un pedazo de cebolla, sacamos los jitomates, los pelamos y los ponemos en la licuadora con la cebolla, medio chipotle adobado y una cucharadita de consomé en polvo y vaciamos la salsa en una cacerola a que hierva.

A un sartén pequeño le ponemos aceite a que se cubra bien. En un plato hondo rompemos dos HUEVOS, les ponemos sal y pimienta y revolvemos, vaciamos en el sartén y dejamos que se haga la tortilla de un lado y la volteamos con cuidado.

En un plato ponemos un espejo de salsa, encima la tortilla de huevo, calabacitas en medio y un poco de QUESO rallado por encima.

Verdaderamente exquisitos. 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: