MIXIOTES DE CAMARONES

Estos mixiotes son un pecado, son deliciosos.  Para hacerlos picamos un nopal grandecito en cuadritos muy chiquitos y lo ponemos a cocer en agua con sal. Aparte en otra cacerola ponemos a hervir 1 chile ancho sin semillas ni venas y dos chiles guajillos sin semillas ni venas a que se suavicen.  Aparte pelamos y rallamos una zanahoria y reservamos.

En otra cacerola ponemos a saltear unas rebanadas muy delgaditas de cebolla y un diente de ajo picadito. Añadimos la zanahoria rallada y los nopalitos cocidos y escurridos. 

Los chiles ya suaves los ponemos en la licuadora a molerlos con 3/4 de taza de agua, una cucharadita de consomé en polvo, una pizca de canela en polvo, una pizca de tomillo y una pizca de comino. Finalmente agregamos una cucharadita de vinagre de manzana. Molemos y colamos sobre la zanahoria y nopalitos.

En un plato ponemos agua y le ponemos sal, que esté tan salada como el Mediterráneo como diría mi abuela y ahí ponemos un rato nuestros camarones, 4 por persona, a que se descongelen y siendo agua salada no se suavizan como pasaría si se ponen en agua normal.

Cortamos 2 pedazos de papel aluminio y en cada uno ponemos una cucharada del guiso de nopales con zanahorias y 4 camarones,  cerramos los paquetitos y los ponemos en la vaporera 15 o 20 minutos. 

Cfr. vid http://patrimonionacionaldelsabor.mx/mixiote-de-camaron.php

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: