SOUFFLÉ DE ATÚN

Les platico que ésta fue una de las primeras recetas que hice en mi vida, resulta que estudiaba en un colegio de monjas francesas y cuando entramos a secundaria, aquellas monjas decidieron que debíamos aprender a cocinar e implantaron clases de cocina, al fin francesas, lo primero que nos enseñaron fue a hacer un souffle, aquel souffle nunca terminó de cocerse por la altura del molde, así que hoy decidí hacer la misma receta pero lo puse en un molde de rosca lo que dio un resultado totalmente diferente con un gran sabor.

Bueno para hacerlo ponemos en un sartén hondito media barrita de mantequilla y cuando se desbarate agregamos 3 cucharadas de harina y poco a poco le vamos añadiendo, siempre moviendo, 2 tazas de leche caliente a que se vaya haciendo una salsa blanca, añadimos perejil picado, una lata de atún en agua escurrida, pimienta y una cucharadita de consomé en polvo.

Cascamos 4 huevos, separando las claras y las yemas; las claras las batimos a punto de turrón con una pizca de sal para evitar que se bajen. Las yemas las vamos añadiendo de una en una a la salsa.

Cuando estén listas las claras, las vamos incorporando poco a poco a la salsa con movimientos envolventes para que no se bajen.

Al molde le ponemos aceite en spray y un poquito de harina y vaciamos en él nuestra preparación y lo horneamos a 200 º unos 20 o 30 minutos. 

Yo lo adorné con jitomate y aguacate, pero eso ya es opcional. 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: