LASAGNA CON ESPINACAS

Ponemos agua con sal a hervir para suavizar rápidamente las hojas de lasagna (se supone que se pueden usar tal y como vienen pero les aseguro que quedan mil veces mejor suavizándolas antes.

Picamos cebolla, un diente de ajo y lo ponemos a saltear en una cucharadita de aceite, añadimos dos jitomates pelados y picados  y espinacas congeladas suficientes según la cantidad de lasagna que vayamos a hacer (yo puse media bolsa). Sazonamos con 1 cucharadita de consomé en polvo y pimienta.

Preparamos una salsa blanca: salteamos en media barrita de mantequilla cebolla picada, agregamos una cucharada grande de harina o más y ya que dio una vuelta añadimos leche, la que vaya necesitando, sazonamos con una cucharadita de consomé en polvo, nuez moscada y pimienta.

En otro plato rallamos queso gouda o manchego.

Ahora si a armar nuestro platón: ponemos una hoja de lasagna, espinacas, cubrimos con una segunda hoja de lasagna, salsa blanca, queso rallado, hoja de lasagna, espinaca, hoja de lasagna, salsa blanca y queso. 

Metemos al horno a la hora de llevarlo a la mesa. 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: