SPAGHETTI CON CAMARONES Y VINO ©

Como siempre ponemos nuestra agua a hervir con sal, ya saben “tan salada como el Mediterráneo” como decía mi abuela y cuando hierva ponemos a cocer nuestro spaghetti o la pasta que hayan elegido. 

De hecho esta salsa va bien con cualquier otra pasta también. Para la salsa ponemos a saltear en unos dos cuadritos de mantequilla con un chorrito de aceite dos cucharadas de cebolla picada, dos dientes de ajo y una rebanada de tocino picadito. Cuando haya sacado toda la grasa agregamos media lata de jitomate picado, sazonamos con 1 cucharada o dos de salsa Ketchup, para quitarle lo ácido, una cucharadita de consomé en polvo, una pizca de albahaca, pimienta, 1/4 de taza de vino blanco y 1/2 taza de vino tinto.

Una vez cocida la pasta la escurrimos y la agregamos a la salsa y en ese momento añadimos 3 camarones limpios por persona, sólo a que cambien de color (acuérdense que los camarones no se deben sobre-cocer) y de inmediato vaciamos a un refractario y llevamos a la mesa. 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: