GARBANZOS IMPRESIONADOS!!!!

La verdad, no puedo dejar de reírme pues al estar viendo la receta me encontré en las instrucciones con que los garbanzos se deben poner en agua templada pues si se ponen en agua hirviendo les puede hacer “impresión”, la verdad no me imagino a los garbanzos impresionados!!!!!  así que decidí probar la receta del libro de María Mestayer de Echagile, Marquesa de Parabere,  Enciclopedia Culinaria La cocina completa publicado por Espasa Calpe en 1933, yo tengo la edición de 1942.

Ponemos a remojar los garbanzos desde la noche anterior y al día siguiente se escurren, se lavan y se ponen a cocer en la olla express en agua con 2 cucharaditas de consomé (yo los dejé una hora).

Ponemos a cocer un huevo duro, lo pelamos y reservamos.

Mientras tanto en una cacerola salteamos en un poco de aceite de oliva una cebolla picada, 2 dientes de ajo, 3 o 4 ramas de perejil picadas, 2 rebanadas de pan quitadas las orillas y mojadas en agua, para que espese, agregamos la yema del huevo duro y la prensamos con el pan y todo este salteado lo incorporamos a la olla de los garbanzos, rectificamos la sal y ponemos pimienta.

En la receta original lleva espinacas picadas, pero en casa no somos muy afectos a ellas.

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

2 comentarios sobre “GARBANZOS IMPRESIONADOS!!!!

  1. Hola Mercedes.. curiosando recetas me encontre tu pagina y lo mas curioso que llamo mi atencion que yo tengo el mismo apellido Cossio por parte de mi Mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: