ENTREMÉS CON QUESO Y ACEITUNAS

Nada mejor para empezar la comida que un plato surtido. Confieso que se me ocurrió servir este entremés pues me tropecé con unos platoncitos individuales  de una vajilla centenaria que mi bisabuelo Rafael Peón  pidió a París para ofrecerle un banquete a Porfirio Díaz en febrero de 1906.

En esta ocasión puse en cada platoncito  dos aceitunas, una rebanada de queso gouda a la que le puse un poco de aceite de oliva y pimentón dulce para adornar. Hice unas cazuelitas con unas tortillas de harina que puse en moldes para panquecitos y las metí al horno y luego hice una ensalada con verduras congeladas que puse a hervir, las escurrí y las revolví con mayonesa. Y desde luego repartí la ensalada en las cazuelitas de tortilla.

Las acompañé con unas rebanadas de baghette a las que les puse aceite de oliva, sal y ajo en polvo y las metí a dorar al horno.

CANASTITAS DE TORTILLAS DE HARINA

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: