SOPA DE ORO


Esta sopa es una receta del libro “Delicias de la Mesa. Manual de cocina y repostería” de María Antonieta Pérez Gavilán 5a ed. Editado en La Habana en 1929.


Debo decirles que esta sopa es estupenda, mi esposo que es muy poco expresivo, tres o cuatro veces dijo qué rica sopa al estarla comiendo!!!

Bueno la receta: primero para el caldillo molí en la licuadora dos jitomates, un pedazo de cebolla y 3 dientes de ajo y los colé en una cacerola, sazonándolo con 2 cucharaditas de consomé en polvo.

Rebané una cuarta parte de una baghette.

En un plato hondo puse dos huevos, con sal y pimienta y perejil picado finamente.

Preparé un sartén con aceite y cada una de las rebanadas de pan las fui mojando en el huevo y friéndolas en el aceite de ambos lados y después las fui colocando en un plato.


En otro plato rallé queso gouda.

Listos los preparativos, para armar los platos ponemos el caldillo de jitomate, encima unas rebanadas del pan y al final les ponemos queso rallado. A disfrutar una deliciosa sopa muy diferente. 

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: