FILETE DE PESCADO RODRIGO

 

FILETE RODRIGO 2

Este pescado es una receta del Restaurante  Bellinghausen  un restaurante de la Ciudad de México que tiene más de cien años, en sus orígenes  1892, era el Restaurante Prendes y se localizaba en el Centro al cerrar éste se trasladaron a la Zona Rosa en 1915 donde compraron un restaurante de un alemán que se apellidaba Bellinghausen quedándosele ese nombre, en aquel entonces la comida era más bien alemana y en los 40’s en que lo compra Enrique Álvarez, incorpora cocina española al menú. Hay platillos clásicos del  Bellinghausen como el “Filete Chemita” y el “Filete Rodrigo”  ambos resultan creaciones de dos comensales.

El “Filete de Pescado Rodrigo” lleva una salsa cítrica que es muy sencilla pero le da un sabor muy especial al pescado.

Tomamos pues nuestros filetes de robalo, les ponemos sal y pimienta, los enharinamos y los ponemos a freír en un poco de aceite de oliva.

Para la salsa picamos 2 o 3 cebollitas de cambray, los rabitos solamente, cilantro picado muy fino, 1/4 parte de un chile cuaresmeño o serrano quitándole las venas y semillas y picándolo muy finito, le exprimimos un limón y le adicionamos 4 cucharadas de salsa de soya.

Una vez que sacamos el filete de la lumbre lo cubrimos con la salsa de cilantro y lo servimos.

Si lo prefieren lo pueden servir con la salsa por separado.

Publicado por MercedesCossío

Food Blogger. Diplomática de profesión, cocinera por afición, mamá de corazón y esposa por elección. Maestría en Cocina Profesional. Especialidad: The Science of Gastronomy -The Hong Kong University of Science and Technology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: