GARNACHAS – 2

Entre los múltiples antojitos que se comen en México, las garnachas son de las más socorridas pues se pueden preparar tan solo  teniendo tortillas en casa, para hacerlas se pasan las tortillas por aceite, sólo para suavizarlas.

Preparamos una  SALSA ROJA que se hace hirviendo dos jitomates para poderlos pelar junto con un pedazo de cebolla, un diente de ajo, un chile ancho sin pepitas ni venas y uno o dos chiles guajillos sin pepitas ni venas. Se pelan los jitomates y se ponen en la licuadora junto con los chiles, la cebolla y el ajo, se vacían a una ollita -yo los cuelo- y se sazonan con sal o una cucharadita de consomé en polvo y se calienta al momento de servirla sobre las garnachas.

Aparte picamos lechuga y vamos armando las GARNACHAS poniendo dos tortillas previamente pasadas por aceite en el plato, encima las bañamos con la salsa, les ponemos lechuga y encima queso rallado. Listas 

Verdaderamente deliciosas y hechas así es una opción vegetariana estupenda

Publicado por MercedesCossío

Licenciada en Ciencias Diplomáticas, Maestría Internacional en Cocina Profesional. Especialidades: The Science of Gastronomy; The New Nordic Diet-From Gastronomy to Health; Stanford Introduction to Food and Health; Transformation of the Global Food System; Everyday Chinese Medicine I - II . LIBROS: "Las recetas de mis abuelas a mi manera", "Sabores en mi memoria", "Con sabor mexicano", "Yucatán en mi cocina", "Comer en casa", "Cocinar, ese placer..." "Variando el menú diario" "Mecanismos de control de la política exterior", "La esclavitud ignorada" y "Género y equidad". URL DE AMAZON: amazon.com/author/mercedescossio.cookingbooks Food Blogger. Los URL de mis BLOGS son: http://misrecetasydemas.blogspot.mx/ https://consabormexicano.wordpress.com/ Yucatán en mi cocina (https://mcossiopeon.wordpress.com). En ellos encontrarán recetas de la antigua cocina mexicana, con muchas recetas de Yucatán y algunas incursiones en la cocina internacional. Instagram: RecetasMercedes. Twitter: @RecetasMercedes

Deja un comentario