ENCHILADAS DE SINALOA

El estado de Sinaloa se localiza en la parte noroeste del país hace frontera con Estados Unidos, con el Mar de Cortés y con los estados de Chihuahua, Durango y Nayarit. Ya saben que las enchiladas es un platillo que se ha extendido por toda la República y que en cada región adopta los gustos y costumbres de sus habitantes.
Estas Enchiladas se preparan con las tortillas extendidas, primero las pasamos por aceite caliente para que se suavicen, las reservamos en un plato. Necesitaremos 3 tortillas por persona.
Preparamos una salsa de jitomate poniendo a hervir 4 jitomares a los que les hacemos un corte en cruz alrededor para poderlos pelar, junto con lo jitomates hervimos un pedazo de cebolla, un diente de ajo y medio chile verde -serrano-. Pelamos los jitomates los colocamos en la liduadora con la cebolla, ajo y chile, lo vaciamos a una cacerola y sazonamos con sal y reservamos.
Aparte rallamos queso (gouda, Oaxaca, Chihuahua, manchego, etc.) calculando que necesitamos dos cucharadas de queso por persona. Y picamos rabitos de cebollas de cambray y cilantro picado y lo revolvemos con que queso. -Esto es adaptación mía, normalmente no lo lleva-.
Ahora si vamos armando nuestras enchiladas: colocamos en el plato un poco de salsa, encima una tortilla, le ponemos salsa, queso, encima otra tortilla, salsa y queso y enseguida otra tortilla y la cubrimos con salsa. La metemos a calentar a que se desbarate el queso al microondas y adornamos con unas hojitas de cilantro o lechuga picada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s