PESCADO CON ALUBIAS Y GREMOLATA

PESCADO CON ALUBIAS Y GREMOLATA

Este es un plato realmente estupendo, muy completo y de un delicioso sabor.

Requiere varias etapas, la más tardada es el remojo de las alubias desde la noche anterior y el ponerlas a cocer al día siguiente cuando menos una hora en la olla express. Teniéndolas listas ya podemos proceder al guiso:

A nuestros filetes de pescado les ponemos sal, pimienta y ajo en polvo y les exprimimos jugo de limón y los dejamos marinándose en el refrigerador.

Para preparar las alubias picamos finamente 3 dientes de ajo y media cebolla y los ponemos a saltear en un poco de aceite de oliva, añadimos dos jitomates pelados y picados un poco de romero picadito y las alubias cocidas, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

En un sartén ponemos aceite de oliva y nuestros filetes de pescado los cubrimos con harina y los freímos y ya que estén dorados añadimos el limón de la marinada y al servirlos se la ponemos encima.

Para servir ponemos una cama de alubias y encima el filete de pescado y le ponemos encima un poco de GREMOLATA.

La GREMOLATA  es un fantástico condimento que se usa mucho en Italia, es muy fresco y sencillísimo de preparar y da un sabor espectacular sobre todo a pescados, pollo o carnes, para hacerlo picamos muy finamente 1 diente de ajo grande, picamos perejil muy fino, el equivalente a  unas dos o 3 cucharadas, le ponemos la ralladura de un limón, sal y pimienta y la espolvoreamos por encima del pescado. Delicioso.

Cfr. vid http://pin.it/I4opgBF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s