CREMA DE BRÓCOLI CON QUESO EDAM

Una sopa deliciosa, lo ideal es servirla utilizando unos panes campesinos quitándoles la tapa de arriba y vaciándolos del migajón, hoy no lo pensé a tiempo y ya me había puesto a hacerla, realmente vale la pena es deliciosa.
Los ramitos de un brócoli los ponemos a blanquear en agua hirviendo para que se suavicen un poco, los escurrimos y reservamos.
En una cacerola ponemos un poco de cebolla picada con  3 o 4 cuadritos de mantequilla con unas gotas de aceite de oliva y cuando se hayan desbaratado añadimos una cucharada grande de harina a que de una vuelta sin que se vaya a quemar y agregamos leche, en cuanto empiece a hervir añadimos caldo de pollo o bien agua con dos o tres cucharaditas de consomé en polvo y lo vaciamos a la licuadora, añadimos a ésta la cuarta parte de un queso de bola (el que tiene cera roja) y sazonamos con pimienta y nuez moscada. Con ello molemos también unos cuantos ramitos de brócolí y lo vaciamos a la cacerola y agregamos entonces los ramitos de brócoli y una zanahoria pelada y rallada  a que hierva todo junto.* Hay que cuidarla porque espesa enseguida. 

*Cfr. vid https://www.buzzfeed.com/pierceabernathy/broccoli-cheddar-soup?bffbtasty&ref=bffbtasty&
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s