CAMARONES “ENVARASADOS”

Estos fantásticos camarones de nombre incongruente -no piensen que ahora sí en una sola palabra cometí  tres enormes faltas de ortografía- nada de eso ese es el nombre correcto  son camarones en–vara–asados  o sea camarones colocados en una vara y asados. Algunos dicen que tuvieron su origen en Tepoztlán, otros dicen que no, que son de Nayarit, otros de Puerto Vallarta, la verdad es que son sensacionales. 

Bueno para hacer 6 brochetas necesitamos 6 palitos para brocheta y al menos 18 camarones grandes, para armar cada brocheta con 3 camarones. Hay que calcular que a cada persona al menos hay que servirle dos brochetas

En una cacerola ponemos a hervir 2 chiles pasilla quitándoles las semillas y venas y 3 dientes de ajo, un pedazo de cebolla y dos jitomates. Pelamos los jitomates y los molemos en la licuadora con los chiles pasilla, los ajos y la cebolla, añadiéndoles una cucharadita de consomé en polvo y el jugo de 3 naranjas y el de un limón. Vaciamos sobre las brochetas y las guardamos en el refrigerador hasta el momento de comer.

Los ponemos a asar en las brasas -teniendo cuidado porque están muy pronto-

 y los servimos acompañándolos de tortillas, limón y mayonesa o alguna salsa tipo Valentina y completamos con una ensalada mixta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s