PESCADO FLAMEADO CON RON

Ponemos nuestros filetes de pescado -yo los hice con huauchinango- a marinar con sal, pimienta y jugo de limón y los conservamos en el refrigerador.

En una cacerola pequeña ponemos a hervir una papa grande pelada y cortada en cubitos. Una vez cocida la escurrimos y la ponemos a saltear con un diente de ajo picadito y reservamos.

En un sartén salteamos en mantequilla con unas gotas de aceite de oliva medio poro cortado en ruedas delgaditas, cebolla picada y un diente de ajo también picado  agregamos media taza de agua con media cucharadita de consomé en polvo. Cuando se haya absorbido añadimos unos trocitos de mantequilla y colocamos nuestros filetes de pescado escurridos a que se cuezan por ambos lados, añadimos un jitomate pelado, quitadas las semillas y cortado en cubitos y enseguida añadimos una copa de ron, volteamos un poco nuestro sartén para que se encienda y se flameen los filetes. Cuando se apague, que se haya consumido el alcohol, añadimos cilantro picado y servimos en platones individuales  con un poco de arroz blanco, un poco de papas, el filete de pescado y la salsa de poro por encima.

Cfr. vid http://elgourmet.com/receta/pescado-blanco-con-salsa-de-ron-blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s