PEPINOS CON CEBOLLINOS Y AJONJOLÍ

Estos pepinos resultan fantásticos, son muy fáciles de preparar y es como si hubiéramos preparado unos pickles  rapidísimos, con un estupendo sabor.

Tomamos un pepino europeo o más de uno, el chiste es que sea un pepino que no necesite pelarse, lo colocamos sobre una tabla y le pasamos un rodillo por encima prensándolo.

Con cuidado le quitamos las puntas y lo cortamos a la mitad a lo largo y después en rectángulos, les ponemos sal y los colocamos en una coladera para que pierdan líquido unos 10 minutos.

Los ponemos en una ensaladera -sin enjuagarlos- les ponemos unas 3 cebollitas de cambray con todo y los rabitos picaditas, sazonamos con pimienta, unas 3 cucharadas de vinagre blanco o de arroz y  los rociamos con aceite de oliva, yo les puse aceite de aguacate, pero le pueden poner aceite con chile, eso es al gusto.

Finalmente ponemos una cacerola pequeña con un poco de aceite y una cucharadita de ajonjolí y la ponemos a que se dore el ajonjolí, cuando veamos que empieza a saltar ya está listo. Lo distribuimos entonces sobre el pepino.*

Cfr. vid  http://www.bonappetit.com/recipe/cucumbers-scallions-chili-oil

                                                          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s