FILETE AL X’CATIC

El chile x’catic se conoce por diferentes nombres según la parte de la República en que nos encontremos, en el centro se conoce como chile güero, otros le dicen chile largo  o  chile cristal y en la Península de Yucatán es el chile x’catic.

Por separado preparamos la SALSA DE X’CATIC  que les vamos a incorporar salteando cebolla picada, cuando esté transparente añadimos dos o tres jitomates pelados y picados.

Tomamos 3 chiles x’catic y los asamos en la flama de la estufa por todos lados, los ponemos dentro de una bolsa de plástico para que suden y los podamos pelar, después de un rato los pelamos bajo el chorro del agua, les quitamos el pedúnculo, los abrimos, les quitamos las venas y semillas y los cortamos en cuadritos y los añadimos a la salsa de jitomate, le ponemos sal y reservamos.

Se puede preparar con medallones de filete o con puntas, en esta ocasión yo lo preparé con medallones, a los que les ponemos sal y los salteamos en un poco de aceite.

Una vez hechos los medallones los cubrimos con la salsa y los emplatamos, acompañándolos con frijoles refritos. Se les pueden poner unos plátanos machos fritos a un lado y un poco de arroz.  Es un platillo sensacional.

La SALSA DE X’CATIC  la podemos llevar en una salsera a la mesa  y usarla para cualquier platillo es deliciosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s