ARROZ CON PEPINO Y ACELGAS

Una receta de Miju* que desde el momento en que la publicó, se me antojó terriblemente pues nunca se me hubiera ocurrido ponerle pepino y pencas de acelga al arroz. Quedó un arroz fantástico.
Pelamos un pepino, le quitamos las semillas y lo cortamos en cuadritos. A un manojo de acelgas les cortamos las pencas y las cortamos en cuadritos. Una zanahoria la pelamos y la cortamos también en cubitos y rebanamos medio poro. Todas estas verduras una vez lavadas las ponemos a saltear en unas gotas de aceite de oliva y después añadimos una taza de agua para que hiervan un poco. Añadimos una taza de arroz pre-cocido. En la licuadora molemos dos jitomates, un pedazo de cebolla y un diente de ajo con dos tazas de agua y ésto lo colamos en la cacerola del arroz, esto es adición mía. Sazonamos con dos cucharaditas de consomé en polvo o sal y  dos pizcas de azafrán. Cuando empiece a hervir tapamos la cacerola y bajamos la lumbre a que se absorba el líquido.
Podemos añadir pimientos rojos y aceitunas que yo no le puse.

*Cfr vid https://elbocadodelahuerta.blogspot.mx/2016/11/arroz-con-pepino-y-azafran.html?showComment=1480458822978#c7448457368107603377

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s