HUATAPE DE CAMARONES

El huatape o michitlacuali  es un platillo de origen nahuatl que se prepara en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas,. Es un platillo espeso con buena consistencia que generalmente se consume como si fuera sopa  y dependiendo del tamaño de la porción se puede servir como entrada o plato fuerte. Yo lo preparé como plato fuerte y es un platillo muy sabroso.

Necesitamos desde luego camarones limpios, yo lo hice con camarones pacotilla que ya vienen cocidos.

En una cacerola ponemos a hervir unos 4 tomates verdes, de los de cáscara, un pedazo de cebolla, un diente de ajo y 1/2 chile verde, bueno el chile es al gusto, lo pueden omitir o ponerle más. Una vez hervidos los molemos en la licuadora y los vaciamos a una cacerola, sazonamos con sal, pimienta y un poco de hoja santa seca molida o le pueden poner una rama de epazote a que hierva, misma que posteriormente se retira.

En una taza ponemos agua y disolvemos una bolita de masa más o menos con lo que se hace una tortilla, o bien utilizamos una cucharada de harina de maíz para hacer tortillas  y la disolvemos en el agua y la agregamos al tomate verde, dejamos que hierva y espese un rato. Ya para servir se agregan los camarones sólo a que se calienten, recuerden que cuando los camarones hierven de más se endurecen.

Yo los serví acompañados con arroz y brócoli y coliflor  cocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s