CARNE ASADA

Primero preparamos la marinada con dos cucharadas de salsa inglesa, el jugo de un limón y el de una naranja,  una cucharadita de mostaza, una de vinagre, uno o dos dientes de ajo prensados, unas gotas de jugo Maggi  y media taza de aceite de oliva; le ponemos sal y pimienta a los filetes, los ponemos en el traste y completamos con cerveza y los dejamos marinándose en el refrigerador hasta la hora de la comida.  Esta es una marinada tradicional, se le puede poner cilantro picado u orégano, se puede incluso poner en bolsas Ziplock y marinarse desde muchas horas antes, conservándose en el refrigerador. Se puede preparar con falda que es la parte de la res que en inglés se conoce por  flank steak, en vez de hacerla con filetes o con bisteces.

Cuando prepara uno carne asada debe uno tener tortillas, frijoles, una salsa y/o un guacamole, limones en mitades y cebollitas de cambray asadas. 

El día de hoy me dio flojera prender el carbón sólo para mi marido y para mi y bajar al asador  así que usé un fantástico asador que se utiliza en la estufa tomé un vídeo para que vean como con la lumbre da vueltas y va asando la comida lentamente

Bueno una vez caliente va uno poniendo la carne a asar y se sirve acompañada de todos los ingredientes.

TIP: Para que no se pegue la carne en el asador se corta una papa por la mitad y se pasa sobre la rejilla del asador, de esa forma no se pega la carne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s