CALDO DE INDIANILLA

Una sopa fantástica muy mexicana, del recetario de mi abuela María, que entra dentro del rubro de “confort food” de esas antiquísimas que se acostumbra preparar en época de frío,

El barrio de Indianilla en la Ciudad de México son unos terrenos en los que se reparaban  los trenes hoy esa zona es la colonia Doctores. Bueno resulta que a un lado de las vías se instalaron unos puestos adonde vendían unos caldos para los conductores de los trenes en la madrugada, se volvieron tan famosos que empezaron a acudir a los caldos de Indianilla gentes de todas las clases sociales lo mismo el obrero que el hombre de etiqueta.

Bueno la receta:

Picamos una cebolla “groseramente”, picamos 3 dientes de ajo y en una cacerola ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos la cebolla con los dientes de ajo, añadimos 3 zanahorias peladas y cortadas en cubitos, unas dos o tres ramas de cilantro picado finamente, añadimos una taza de garbanzos cocidos*, media taza de arroz lavado y el agua suficiente, no debe quedar demasiado espeso. Sazonamos con dos o tres cucharaditas de consomé en polvo o sal y pimienta y dejamos que se cueza todo.

Lo pueden hacer sólo así o bien ponen a cocer una pechuga y una vez cocida la deshebran y la añaden al servir los platos.

Por separado se pone un platoncito con cilantro picado, cebolla picadita y limones en mitades.

Queda de un sabor fantástico, en casa les encanta.

* Ya se los he comentado otras veces que siempre tengo garbanzos y alubias cocidos pues cuando tengo que cocer unos u otras siempre cuezo el doble y los congelo y así siempre tengo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s