ARROZ AL POBLANO

Les he puesto varias versiones de arroz verde cada una tiene alguna variante siendo un arroz muy sabroso. Es común en una comida de fiesta, sobre todo en las fiestas patrias,  preparar 3 tipos de arroz, uno de cada color: verde, blanco y rojo, como los colores de la bandera nacional.
Para preparar este arroz,  remojamos en agua caliente una taza de arroz y la dejamos una media hora, lo escurrimos y lo freímos con bastante aceite.Ya casi cuando esté listo le añadimos cebolla picada. Una vez que los granitos se separen escurrimos el aceite y regresamos el arroz a la cacerola.

Ponemos a asar en la hornilla un chile poblano y cuando esté quemadito por todos lados lo ponemos en una bolsa de plástico para que sude y se pueda pelar. Lo pelamos bajo el chorro del agua, le quitamos las venas y semillas y lo cortamos en rajitas.
En la licuadora ponemos unas hojas de espinaca o de acelga unas 4 más o menos, un diente de ajo, la mitad de las rajitas de poblano, 2 cucharaditas de consomé en polvo o bien una cucharadita de sal y dos tazas de agua, lo molemos y lo vaciamos en la cacerola con el arroz, lo ponemos a fuego fuerte a que hierva y en el momento en que suelte el hervor bajamos la lumbre, le ponemos por encima las rajitas de poblano que nos quedan y unos trocitos de mantequilla, tapamos la olla y dejamos que se absorba el líquido. Cuando ya se haya absorbido apagamos la olla y dejamos tapado unos diez minutos más y servimos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s