ARROZ AL GUAJILLO

Primero ponemos una cacerola con agua a hervir y cuando esté hirviendo la apagamos y ponemos una taza de arroz a remojar al menos media hora, escurrimos entonces el arroz y lo regresamos a la cacerola, le ponemos bastante aceite de maíz y lo doramos hasta que los granos se empiecen a separar. 

Utilizando una coladera escurrimos el aceite del arroz y reservamos.

En una ollita ponemos a hervir un jitomate, un pedazo de cebolla, un diente de ajo y 3 chiles guajillos abiertos, sin semillas ni venas. Una vez que se hayan suavizado los pasamos en la licuadora, medimos dos tazas de agua y añadimos dos cucharaditas de consomé en polvo, molemos muy bien y lo colamos sobre nuestro arroz que ya tenemos frito y escurrido.

Le prendemos a la lumbre y en cuanto empiece a hervir tapamos nuestra cacerola y le bajamos a la lumbre. Cuando veamos que prácticamente ya se absorbió todo el líquido le apagamos a la lumbre pero lo conservamos tapado para que se acabe de absorber el líquido.

En una pequeña cacerola ponemos una cucharadita de aceite de oliva y tiritas de un chile guajillo, las doramos un poco y reservamos, nos van a servir para adornar el platón. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s