FILETES CON MOLE DE CACAHUATE

La palabra mole viene del náhuatl  molli o mulli y hace referencia a una salsa elaborada con chiles hidratados en algún líquido y molidos. En México encontramos más de 300  variedades de moles en su versión actual que incluye muchos ingredientes producto del mestizaje.

El mole de cacahuate es muy sencillo de preparar, en cada casa se prepara de diferente manera pero básicamente contiene los mismos elementos.

Ponemos en una cacerola a hervir 2 jitomates, un diente de ajo y 6 u 8 chiles guajillos y una vez que estén suaves los molemos en la licuadora y los colamos a una cacerola.

En un sartén, doramos en un poco de aceite 3 o 4 rebanadas de bolillo o de pan blanco y media taza de cacahuates limpios. Los molemos con un poco de agua en la licuadora y los adicionamos a la salsa, sazonamos con una pizca de mejorana, una pizca de clavo en polvo, pimienta y sal o consomé en polvo y dejamos que hierva a que espese un poco.

En un sartén con un poco de aceite de oliva y ponemos nuestros filetes,  los servimos sobre un espejo de mole y puré de papa o papas doradas o frijoles refritos a un lado y tortillas. Delicioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s