TORTAS DE NOPALES EN CALDILLO DE JITOMATE

Para el caldillo hacemos una cruz en la piel alrededor de unos 6 jitomates y los ponemos a hervir para poderlos pelar. Mientras salteamos en un poco de aceite de oliva una cebolla picada, dos dientes de ajo también picados. Una vez que se les pueda desprender la piel a los jitomates los ponemos en agua fría, los pelamos y los ponemos en la licuadora para molerlos y los añadimos a la cebolla, sazonamos con sal y pimienta y dejamos la salsa que se vaya haciendo a fuego suave.

Para las tortas ponemos a cocer los nopalitos y una vez cocidos los sacamos en una tabla, los formamos por pares y ponemos un pedazo de queso en medio.

En la batidora ponemos 3 claras y las batimos a punto de turrón, añadimos las yemas y reservamos.

Ponemos un sartén con bastante aceite y calentamos y preparamos un plato con harina, ahora sí a hacer las tortas: tomamos un par de nopalitos, los revolcamos en la harina a que se cubran por todos lados, enseguida los cubrimos en el huevo y con cuidado los ponemos en el aceite caliente y cuando estén de un lado los volteamos del otro y con cuidado los retiramos del aceite colocándolos en un platón. Una vez hechas todas las tortas las cubrimos con nuestro caldillo que para entonces ya debe estar listo.

Servirlas acompañadas de un arroz, frijoles y tortillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s