PESCADO CON MANZANA

Tenía hoy unos perones rezagados y decidí aprovecharlos preparando unas manzanas deliciosas para acompañar el pescado meunière, resultó un acompañamiento de lo más original y muy rico.
Tenemos que armarlo por partes:
En un plato ponemos los filetes de pescado -huauchinango, robalo, lenguado, etc.- lavados, con sal, pimienta y jugo de limón.
Uno o dos perones Golden o manzanas Granny Smith laspelamos y cortamos en cubitos las ponemos en un refractario, las cubrimos con papel plástico estirable les hacemos unas perforaciones y los metemos 5 minutos al microondas.
En una cacerola ponemos unas 2 o 3 cucharadas de azúcar morena -mascabado- con una cucharadita de agua y las ponemos a fuego bajo a que caramelicen, añadimos cuando se haya hecho líquida el perón o la manzana a que se cubra y le ponemos una cucharada de salsa de soya, apagamos la lumbre y reservamos.
En un sartén ponemos mantequilla con unas gotas de aceite de oliva, enharinamos los filetes de pescado y los freímos por ambos lados. Una vez que los sirvamos ponemos en la sartén el jugo de limón de la marinada y caliente se lo servimos por encima a los filetes.
Un plátano macho lo pelamos, lo rebanamos y freímos las rebanadas.
Para servirlo lo hacemos en platones, ponemos arroz blanco, el filete de pescado con su salsa, repartimos los plátanos machos fritos, así como la manzana.
Cuando hayamos servido la manzana le ponemos a la cacerola media taza de vino blanco y desglasamos la cacerola y el vino lo repartimos sobre la manzana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s