CHILES ANCHOS RELLENOS

Ahora si que este es un platillo de lujo, quedan realmente exquisitos.

Compramos 12 chiles anchos que aun estén suaves y con unas tijeras los abrimos por un lado y les quitamos las semillas y venas, los lavamos bajo el chorro del agua y los reservamos.

En una cacerola ponemos un piloncillo o panela con dos tazas de agua y lo ponemos a fuego suave a que se desbarate.
En una cacerola grande ponemos una cucharada de aceite de oliva y ponemos a saltear una cebolla cortada en medias lunas, dos dientes de ajo picaditos, los chiles limpios, añadimos una cucharada de vinagre, una cucharadita de orégano, una cucharadita de sal y el agua donde disolvimos el piloncillo dejamos que hierva 5 minutos, tapamos la olla, apagamos la lumbre y los guardamos para el día siguiente.
RELLENO: Se rallan 200 grs. de queso Oaxaca y se revuelven con 200 grs. de requesón. En una cacerola se saltea una cebolla picadita y media taza de hojas de epazote picado en media barrita de mantequilla, el hecho de que esté caliente ayuda a poder hacer bien la mezcla, se sazona con sal y pimienta.
Se toman cucharadas del relleno y con ellas se van rellenando los chiles anchos bien escurridos y se van colocando en un refractario.

SALSA: Molemos en la licuadora una lata de frijoles o bien dos tazas de frijoles cocidos con media barrita de queso Philadelphia doble crema, un poco de agua y un chipotle adobado sin semillas y con esto cubrimos los chiles anchos. Si lo prefieren se puede poner un espejo de salsa y el chile ancho encima.
Se calientan y se sirven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s