TAPADO DE NOPALES ©

Aunque sencillo, debe prepararse en varias partes:
Primero ponemos a cocer los nopales  en agua con sal.
Ponemos a cocer una pechuga de pollo, yo normalmente cuando tengo que cocer pollo pongo una o dos pechugas extras a cocerse y las congelo y siempre tengo pollo listo para usarse, creo que son mañas que me quedaron de estar tanto tiempo en los restaurantes de mi papá.
Ponemos en una ollita con agua  6 chiles guajillos abiertos sin semillas ni venas, dos jitomates, un pedazo de cebolla y un diente de ajo a que hiervan y se suavicen.
Una vez suaves los molemos en la licuadora añadiéndoles una cucharada de mayonesa -sí, mayonesa- ésta sirve para que le de una apariencia lustrosa a la salsa y una o dos cucharaditas de consomé en polvo o sal. Una vez molida la salsa la colamos en una cacerola y la ponemos a fuego suave a que de un hervor.
Cocida la pechuga se deshebra y en una ollita ponemos cebolla picada y uno o dos jitomates pelados y picados, añadimos la pechuga deshebrada, sal y pimienta y reservamos.
En otra cacerola ponemos frijoles refritos, yo hoy usé frijoles de lata.
En un plato rallamos un poco de queso panela, Oaxaca o fresco.
Armado: En un plato colocamos un espejo de la salsa de chile guajillo, encima colocamos uno o dos nopalitos cocidos, les ponemos frijoles refritos, encima nuestro guiso de pollo deshebrado, cubrimos con otro nopal cocido y por último les ponemos queso rallado. Si es un queso que se derrita habrá que darles un golpe de horno y si no están listos para llevarlos a la mesa.
Yo los acompañé con arroz a un lado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s