Cortamos la berenjena en rebanadas de 1 cm. y las colocamos en un traste cubiertas con agua con un puño de sal y las dejamos una media hora para que suelten el yodo. Las escurrimos, las enjuagamos y las colocamos sobre servilletas de papel para que se sequen.
Batimos 3 claras a punto de turrón, añadimos las yemas. Ponemos un sartén con suficiente aceite, lo calentamos. Vamos tomando cada rebanada de berenjena la revolcamos en harina, la cubrimos con el huevo batido y la freímos en el aceite caliente, las volteamos y las ponemos sobre servilletas de papel para que pierdan el aceite.
Para preparar la salsa cortamos alrededor en cruz 4 jitomates y los ponemos a hervir para poderlos pelar y al mismo tiempo hervimos un pedazo de cebolla y un diente de ajo. Cuando se empiece a desprender la piel los sacamos les ponemos agua fría y los pelamos, ponemos en la licuadora la cebolla, el diente de ajo y los jitomates pelados, los molemos y lo vaciamos a una cacerola, sazonamos con dos cucharaditas de consomé en polvo o sal y pimienta. Bañamos nuestras tortas con la salsa, servimos.