COLECITAS DE BRUSELAS EN SALSA BLANCA

Resulta que el otro día me encontré a Pablo, un amigo de mi hijo y me preguntó por la receta de las colecitas que en alguna ocasión había probado en la casa, omisión que hoy subsano. Limpiamos las colecitas quitándoles las hojas de afuera, las lavamos y las ponemos a cocer poniéndole al agua una pizca de bicarbonato para que no pierdan el color verde y sal. Si no les gusta el olor que desprenden al cocerse pueden poner por encima un bolillo entero y de esa forma no huele le casa.
Preparamos nuestra salsa blanca primero en media barrita de mantequilla con unas gotas de aceite para que no se ponga negra salteamos un poco de cebolla picada y cuando se ponga transparenta añadimos dos cucharadas de las de cocina de harina y cuando de una vuelta, sin que se queme empezamos a incorporar leche siempre moviendo para que no se formen grumos, sazonamos con sal o una cucharadita de consomé en polvo, pimienta en polvo y nuez moscada.

 

Escurrimos nuestras calabacitas las colocamos en un refractario y las cubrimos con la salsa blanca. Por encima podemos ponerles un poco de queso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s