CALDO LOCO

Este caldo es originario de San Luis Potosí, un estado de la República Mexicana localizado al noroeste de la Ciudad de México en el centro de la República. El Caldo  lleva el nombre de “Loco” porque por lo general se le ponen frutas como plátano macho en rodajas, perones  en cuartos e incluso piña al prepararlo, confieso que en casa no son muy afectos a lo dulce con lo salado así que les pongo la versión sin ellos.
Preparamos un buen caldo de pollo, lo normal es que se haga con gallina pero la verdad en la ciudad no tengo ni idea de donde pueda conseguir una gallina, así que lo hice con pechuga de pollo cortada en cubitos, más dos ramas de apio, dos zanahorias, unas rebanadas de poro, una papa y dos calabacitas, sazonamos con sal o con dos cucharaditas de consomé en polvo y dejamos que se cueza.
Aparte preparamos un arroz blanco*
En trastecitos ponemos cilantro picado, cebolla picada, tortillas cortadas en cuadritos y doradas,  limones en mitades, lechuga picada, aguacates, queso en cuadritos, orégano y chipotles adobados.

Servimos nuestro consomé en una sopera para que cada quien se sirva en plato hondo el consomé, una cucharada de arroz y los complementos.

Es un plato fantástico.

* RECETA BÁSICA DE ARROZ BLANCO  http://misrecetasydemas.blogspot.com/2012/04/receta-basica-de-arroz-blanco.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s