FILETES DE PESCADO ALCAPARRADOS

Una receta muy fácil de preparar y de un sabor fantástico.

A los filetes de pescado -yo usé huauchinango pero pueden usar cualquier otro pescado de carne firme: robalo, aceitero, esmedregal, tilapia, etc. – después de lavados les ponemos sal, pimienta y jugo de limón y los reservamos.
En una taza ponemos 1 cucharada de mostaza de Dijon, llenamos hasta 3/4 la taza con crema, le ponemos 1/2 cucharadita de consomé en polvo o sal al gusto, dos pizcas de albahaca, 2 pizcas de mejorana, dos de pimienta de cayena y dos de pimentón dulce, revolvemos muy bien, si estuviera demasiado espeso le ponemos un poco de agua y reservamos. Esta cantidad sirve para dos filetes.
Ponemos un sartén con muy poco aceite, tomamos nuestros filetes de pescado los cubrimos con harina y los freímos, una vez hechos vaciamos sobre ellos nuestra crema preparada y dejamos que se terminen de cocer con la crema, servimos en platos acompañándolos de algunas verduras o bien como yo que les puse arroz y medio jitomate. Deliciosos. Aun mejores si los acompañamos con un buen vino blanco.
Cfr, vid  http://www.marmiton.org/recettes/recette_filets-de-panga-aux-capres_48708.aspx Yo desde luego NO los hice con filetes de panga pues es un pez que no tiene carne firme y carece por completo de sabor por ser un pez cultivado en agua dulce en Vietnam, es un pescado muy polémico, se dice que contiene grandes cantidades de mercurio y plaguicidas, qué necesidad de consumirlo!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s