TORTITAS DE BRÓCOLI

Ya sabemos que el brócoli aunque sea muy sano no es de los vegetales favorecidos en casa pero de esta forma pasa muy bien.

Ponemos a cocer un brócoli no demasiado grande a que quede durito, en agua con sal, no muy cocido porque no hay nada peor que un brócoli que se esté desbaratando. Bien, entonces lo picamos en pedacitos pequeños y reservamos. Le espolvoreamos por encima una o dos cucharadas de harina y lo revolvemos.
Rallamos un poco de queso, puede ser manchego, Chihuahua, gouda, en fin el que tengan y lo añadimos al brócoli. En la batidora ponemos dos claras con una pizca de sal y las batimos a punto de turrón, añadimos las yemas y revolvemos el huevo con el brócoli.
Ponemos un sartén con una capa de aceite y utilizando una cuchara para servir helados -para que todas salgan iguales-  vamos poniendo porciones de la mezcla de huevos con brócoli en el sartén a ir haciendo las tortitas, una vez hechas por un lado se voltean con cuidado del otro y se sacan en un platón.

Se pueden comer así o bien se cubren con un caldIllo hecho con jitomate, cebolla, un diente de ajo molidos, colados y sazonados con sal, pimienta y orégano.

Anuncios

4 comentarios en “TORTITAS DE BRÓCOLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s