KAFTA AL HORNO

Es un plato libanés algunos le dicen kofta, es básicamente un pastel de carne, por demás está decirles que si no les gusta la carne molida, decididamente no es lo suyo.
Para hacerlo necesitamos medio kilo de carne molida de res, le añadimos media cebolla picada muy fino, 4 dientes de ajo también picados y perejil picado muy fino. Revolvemos todo y agregamos dos cucharadas de margarina o de mantequilla suave, sal y 1/4 de cucharadita de las 7 especias libanesas -Si no las conocen son muy fáciles de preparar se ponen cantidades iguales de: pimienta negra, canela en polvo, clavo en polvo,nuez moscada, cilantro en polvo -éstas son las básicas pero llevan dos más que pueden variar ocasionalmente: pimienta de cayena y jengibre; en ocasiones puede ser comino o cardamomo.
Colocamos la carne así preparada en un refractario y la extendemos y encima colocamos una papa pelada cortada en rebanadas delgadas, le ponemos sal y encima ponemos unas rodajas de jitomate con sal.
En media taza de agua caliente disolvemos dos cucharadas de puré concentrado de tomate y la repartimos por encima y metemos al horno a 220 º aproximadamente una hora o una hora y media.
Es un plato que a los niños les encanta.
Cfr. vid http://lacuisinedeamal.com/article-kofta-au-four-un-pate-de-viande-a-la-lib-94933169.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s