FRITTATA DE VEGETALES

La frittata es un plato italiano de huevos similar al omelette o a la tortilla con la salvedad de que éste no se voltea, sino que se mete a terminarse de cocer en la salamandra o en el horno.
En una cacerola ponemos a saltear en un poco de aceite cebolla picada, un diente de ajo picado, una calabacita picada, champignons rebanados, granitos de elote, ejotes, chícharos -pueden ser congelados-, en fin los vegetales que deseen, les ponemos sal y pimienta y dejamos que se suavicen.
En un plato partimos 4 huevos, les ponemos queso rallado, sal, pimienta y orégano y los batimos muy bien a que cojan un poco de aire y ahí incorporamos los vegetales, revolvemos muy bien y los vaciamos a un sartén que tenga mango de metal para poder meterlo posteriormente al horno. El sartén debe estar caliente con un poco de aceite a fuego muy suave y dejamos que se vaya haciendo la frittata.
Mientras tanto pelamos un jitomate, lo rebanamos y le ponemos sal y orégano espolvoreado y reservamos. Cuando ya se esté cociendo la frittata pero aun esté tierna ponemos por encima las rebanadas de jitomate y la ponemos en el horno o en la salamandra unos cinco minutos a que se termine de cocer.
La resbalamos en un platón y la servimos acompañada de pan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s